miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuaderno De Informatica 2013 9-2

SOLUCIÓN
1:Durante los últimos años se ha hecho más difícil para las personas conseguir empleo. Algunos optan por estudiar carreras universitarias o técnicas pero la sobre-población de profesionales en algunos campos dificulta la situación.

2:Cuando servidor estudiaba bachillerato, Informática era la carrera de moda, la que tenía “más salidas”. Me quité mis idealistas sueños de ser periodista o historiador (ya ves, tampoco es que fueran ser astronauta o ingeniero aeroespacial) y tiré a por la carrera de “las salidas”. Miles y miles hicieron lo mismo que yo en esos últimos años del siglo pasado y primeros del siglo XXI. Luego la cruda realidadde las matemáticas por un tubo, los lenguajes de programación del pleistoceno (yo empecé en el apasionante Pascal) o las asignaturas completamente inútiles (¿Ofimática? ¿En serio?) te golpeaba fuerte en la cara.

3:ami me gustaría aprender mas sobre las nuevas tecnologías y aprender a utilizar muy  bien los computadores

4:sisi

5:siisiis

6:siisi

8:sisiis

9:para hacer tareas o para chat en facebook

10:yo nose que capacidad tiene

11:casi todo se meda bien

12:yo participo en facebook y youtube frecuentemente



GRADO: 8º a 9º   INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales  

DOCENTES:  Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1

Naturaleza y evolución de la tecnología

OBJETIVO:

Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.

ESTÁNDAR

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

COMPETENCIA

• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES

¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?

¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?













-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
 (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.

-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
 -identifica las características del desarrollo tecnológico.

-Identifica las características de los sistemas operativos.

-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.

-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.

-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.

-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.

-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.

-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica  se habla de un  circuito abierto, cerrado o un interruptor.

-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.

-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.

-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología  en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.

-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.

-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio  o servicio desde temprana edad.
-Identificación de las partes de un SO.

-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.

-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.

-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.

-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.

-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.












Solución

  • Windows 8
     es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátilesnetbookstabletasservidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
    Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,4 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012



Como Modificar Windows 7:

Hay muchas formas en que podemos arruinar  protegidos de  de Windows, desde instalar parches ilegales, modificar el sistema para que permita el uso de estilos visuales, intentar hacer que funcione software no expresamente diseñado para su versión de Windows o finalmente por  que han podido modificar librerías y programas de seguridad de Windows. 

pero si ya esta dañado es entrar en Modo Seguro [Pulse F8 un momento antes de que aparezca la pantalla de carga de Windows al iniciar el PC] y ejecutar el comando de linea SFC para intentar reparar los archivos originales de Windows. 

Si instalaron Windows con algún loader o solución parecida para activar Windows, es necesario removerlo o es altamente probable que en el proceso se destruya el BOOTMGR adulterado por estos programas. 

Primero Escribimos en Inicio CMD sin pulsar nada más: 
En la lista de resultados aparecerá CMD.EXE, damos clic derecho sobre este y seleccionamos Ejecutar como Administrador: 
El CMD se abrirá con C:Windowssystem32 como root en vez de el nombre del usuario. 
Restaurar todos los archivos protegidos de Windows 
Si buscamos reparar todos los archivos protegidos de Windows podemos empezar escribiendo: 
SFC /SCANNOW y pulsamos Intro: 
/SCANNOW Examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema y repara los archivos con problemas siempre que es posible. 

Restaurar solamente un archivo 
Si han dañado el explorador de Windows o cualquier archivo de sistema del que están bien documentados, por ejemplo, si instalan un tema visual a veces reemplazan bibliotecas de sistema y el explorer.exe, en estas situaciones podemos correr el comando para restaurar las versiones originales 
Para este caso usaremos winhlp32.exe cuya ruta es c:windows asi que para restaurarlo usaremos el comando /SCANFILE, escribimos SFC /SCANFILE=C:WINDOWSWINHLP32.EXE, si entendieron el truco la ruta del archivo va después del simbolo "=": 
Dado que mi archivo no presenta daños aparece un mensaje que indica que no hay problemas. 

/SCANFILE Examina la integridad del archivo al que se hace referencia y lo repara si se detectan problemas. Debe especificarse la ruta de acceso completa del archivo. 

Verificar archivos sin modificarlos 
Usando SFC /VERIFYONLY se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación. 

Usando SFC/VERIFYFILE se comprueba la integridad del archivo con la ruta de acceso completa, pero no realiza ninguna reparación. 

Si no funciona ninguna de estas sirvio para reparar windows entonces sigue esto paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario