cuaderno de informatica 902


ABRIL 1/13

ACTIVIDAD

1. Terminar la actividad anterior de excel y publicarla en el cuaderno y en la pagiana documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.

3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)
PLAN DE MEJORAMIENTO 2013


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS 9:1- 9:2- 9:03 
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2013

Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.

2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2013 con todas las paginas y las actividades.

3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
Blogdeclase2013@gmail.com

NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática y la evaluación del 1 periodo
Deben buscar en libros, internet o en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.




SOLUCIÓN
1:Durante los últimos años se ha hecho más difícil para las personas conseguir empleo. Algunos optan por estudiar carreras universitarias o técnicas pero la sobre-población de profesionales en algunos campos dificulta la situación.

2:Cuando servidor estudiaba bachillerato, Informática era la carrera de moda, la que tenía “más salidas”. Me quité mis idealistas sueños de ser periodista o historiador (ya ves, tampoco es que fueran ser astronauta o ingeniero aeroespacial) y tiré a por la carrera de “las salidas”. Miles y miles hicieron lo mismo que yo en esos últimos años del siglo pasado y primeros del siglo XXI. Luego la cruda realidadde las matemáticas por un tubo, los lenguajes de programación del pleistoceno (yo empecé en el apasionante Pascal) o las asignaturas completamente inútiles (¿Ofimática? ¿En serio?) te golpeaba fuerte en la cara.

3:ami me gustaría a



22 DE FEBRERO/2013

ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA


PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
R/:POR QUE NOS BRINDA MUCHOS CONOCIMIENTOS Y NOS AYUDA EN LA VIDA COTIDIANA.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/:A MANEJAR LOS COMPUTADORES, APRENDER MAS DE LOS APARATOS ELECTRONICOS ETC.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/:MANEJAR MEJOR LOS NUEVOS SISTEMAS Y EL BLOGGER PARA SABER TODO LO DE INFORMATICA
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/:SI TENGO
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/:SI
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/:SI TENGO
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/:SI TENGO
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/:NO TENGO
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/:PARA EL FACE, HACER TAREAS, Y MUCHAS COSAS
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/:blogger
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:facebook con mucha frecuencia


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
R/:Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear unbyte.
b) byte
R/:Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
c) Hardware
R/:Hardware (pronunciación AFI: ó) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos
d) Placa  base
R/:La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
e) CPU
R/:CPU, abreviatura de Central Procesional Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
f) LAN
R/:LAN son las siglas de Local Área Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).


14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
R/:-Hardware: es Físico (es tangible)
-Software: no es Físico (no se puede ver)
2
-Hardware: no esta en un software
-Software: si esta en un Hardware
Hardware: tiene vida útil
-Software: no tiene vida útil (nunca se hecha a perder)
5
-Hardware: no se bajan por Internet
-Software: se pueden bajar por Internet

b) ROM y RAM
R/:La memoria RAM, sirve para guardar controladores de WINDOWS y programas, es por esto que mientras más RAM tengas, más rápida será tu PC.

La memoria ROM, es donde viene guardad la BIOS, que son las opciones predeterminadas en una computadora, para que te hagas una idea, es cuando entras al SETUP, y la pantalla negra con letras blancas que salen cuando enciendes tu PC.
c) CD y DVD
R/:mira los dos son soporte que se denominan ópticos (porque se graban y leen a través del reflejo que crean de un rayo láser que origina la unidad de lectura)
el CD  compact disco (disco compacto) se inventó primero y tiene una capacidad de 700 Megabytes.
el DVD digital vídeo disco (disco de vídeo digital) se inventó luego mejorando la capacidad debido a que se graban más encimadas las pistas y guarda más de 4.700 Mega byte aprox.
Evidentemente no son lo mismo y una lectora de DVD lee a los dos, pero no es así con la lectora de CD.
El tipo de estructura que se le da al grabar hace la diferencia: ambos pueden ser de datos, música  mp3. El DVD puede ser grabado con estructura de vídeo (DVD). Los equipos de audio comunes no leen DVD y algunos no leen estructura mp3 de los CD.
d) Windows y Linux
R/:huy muchas, en linux mayores seguridades en cuanto acceso a los archivos, solo tiene permiso para acceder a ellos el root o propietario del sistema, en WINDOWS no, se modifican los archivos como pedro por su casa, así corren de bien los virus y los troyanos, jodiendo todo lo que pillan.


e)Blog y página web
R/:La pagina web es un documento o un archivo que forma parte de un sitio web y una red,

mientras que el blog es un tipo de pagina web caracterizado por la facilidad de creación y configuración, la actualización rápida, normalmente para una sola persona y ke pertenece a un dominio o a una empresa en la cual se ubica.

f) Modem y router
R/:el módem es el que proporciona el acceso a Internet,

 el router lo que hace es esa conexión distribuirla entre varios equipos. Cuando 2 están en uso la velocidad seria la mitad, cuando son 3 la tercera parte

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/:EL INTERNET, LA RED Y EL COMPUTADOR
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/:QUE ES MUY IMPORTANTE POR QUE NOS BRINDA NUEVOS CONOCIMIENTOS CADA DIA
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/:CIERRO LOS PROGRAMAS Y APAGO EL COMPUTADOR
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
R/:
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/:SI  EL LENGUAJE DE ESPAÑOL
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario
X
Sé crear un correo
X
Sé enviar un fichero a un correo
X
Sé mejorar una fotografía
X
Sé editar un vídeo
X
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
X
Sé descargar un fichero
X
Sé comentar una noticia en Internet
X







C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES






1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA
 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.

 6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.

7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario